Anais Sánchez y Choco

Anais Sánchez Castillo
ANAIS SÁNCHEZ CASTILLO
- Equipo R.E.A.D. en Alicante.
- Equipo Directivo Humanymal – TAA.
FORMACIÓN
- Educadora Social.
- Experta en Intervenciones Asistidas con Perros.
- Técnico en Animación Sociocultural.
¿POR QUÉ TE GUSTAN LOS PERROS Y/O OTROS ANIMALES?
Desde bien pequeña he estado rodeada de animales, vacas, ovejas, perros, aunque hasta los 20 años no he sido consciente de todo lo que nos pueden llegar a aportar. Son seres incondicionales, no juzgan y en estos momentos no se me ocurre mejor compañía. Y lo mejor de todo, que también son compañeros de trabajo que ayudan a personas, vamos, que no se nos ocurre mejor combinación.
¿POR QUÉ DECIDISTE UNIRTE A PERROS Y LETRAS Y AL PROGRAMA R.E.A.D.®?
Llevábamos 6 años realizando con Humanymal Terapia y Educación Asistida con Animales, conocimos el proyecto Perros y Letras y nos entusiasmó la idea de poder incluir esa línea de trabajo con nuestros perros y poder ayudar a niños/as con dificultades del aprendizaje y decidimos embarcarnos en ésta maravillosa aventura con la que estamos encantadas y nuestro equipo canino también.

Choco
CHOCO
Choco es un labrador chocolate de 4 años de edad y todo lo que tiene de grande, lo tiene de simpático y cariñoso.
Entre sus muchas pasiones, como buen labrador, está la “comida”, le encanta sobre todo estar pendiente de lo que estás preparando, por si en un descuido se te cae algo al suelo y puede comérselo. Otra de sus pasiones es bañarse en la playa, ríos, pozas, etc., y aunque parezca contradictorio, odia que lo bañes. También le encanta jugar a la pelota y dormir largas siestas hecho un ovillo mientras su hermano Pozito busca calor entre sus patitas.
Aunque es un perro muy activo, cuando salimos de casa en coche y vamos donde están sus compañeros de equipo, se pone muy contento y entonces sabe perfectamente que toca disfrutar un ratito. ¡Su movimiento de cadera y rabo cuando entramos a los sitios de trabajo lo dice todo!
Choco lleva en el equipo Humanymal desde que tenía año y medio y en todo ese tiempo ha trabajado con todo tipo de colectivos: 3ª Edad, Alzheimer, niños en situación de riesgo, discapacidad, adolescentes, etc. Es un perro muy simpático y afectivo, le encanta saludar a todos y cada uno de los usuarios cuando llegamos a las sesiones de terapia. Es experto en robar caricias, allá donde haya una, ahí está el para recibirla.
Y ahora, ¡perro de lectura! está encantado de poder formar parte del equipo “Perros y Letras” y disfrutar tumbado en la manta mientras los niños le leen cuentos.