Carmen López y Leila

Carmen López
CARMEN LÓPEZ
- Equipo R.E.A.D Alicante y Experta en Intervenciones asistidas con perros en Humanymal.
FORMACIÓN
- Licenciada en ciencias de la actividad física y del deporte.
- Experta en Intervenciones asistidas con Perros.
¿POR QUÉ TE GUSTAN LOS PERROS Y/O OTROS ANIMALES?
Me gustan todo tipo de animales, en especial los perros porque es con la especie con la que convivo y comparto más mí tiempo. Me gustan los perros porque para mí son compañeros fieles, siempre nos ofrecen su amor incondicional a pesar de cómo nos encontremos, son un buen ejemplo de resiliencia, capaces de sobreponerse a muchas situaciones difíciles y aun así ofrecernos todo su amor, no nos juzgan ni nos critican, solo quieren nuestra compañía y afecto.
¿POR QUÉ DECIDISTE UNIRTE A PERROS Y LETRAS Y AL PROGRAMA R.E.A.D.?
Porque me encanta trabajar con personas y con animales, creo que es uno de los mejores trabajos del mundo.
Además sabemos de los innumerables beneficios que puede aportar un perro en todos los aspectos (psicológico, cognitivo, emocional….), y me parecía muy interesante conocer de cerca también todo lo que pueden aportar estos maravillosos animales en el ámbito de la lectura y como a través de los perros podemos crear esa “magia” que nos puede ayudar a mejorar, avanzar, crecer…

Leila
LEILA
Leila es una labradora negra adulta, tranquila, con una paciencia infinita y un saber estar que no pasa desapercibido, es una compañera ideal para llevártela a cualquier sitio porque siempre está contenta y a la que le encanta agradar.
Llegó a mi vida hace casi tres años, después de haber llevado una vida muy dura tras pasar por dos abandonos. Desde que nuestros caminos se cruzaron Leila no ha dejado de aprender y avanzar, ha mejorado mucho, pasó de ser una perra tímida, sin ganas de “molestar”, que esperaba que pasara la vida, a ser lo que es a día de hoy, una maravillosa co-terapeuta en Humanymal – TAA. Ha participado en diferentes proyectos de Terapia Asistida con Animales con todo tipo de colectivos como: tercera edad, discapacidad, adolecentes, niños en situación de vulnerabilidad.
Como buena labradora adora las pelotas, se pasaría el día jugando con ellas y por si te cansas de lanzársela ha aprendido a tirársela ella sola para seguir jugando. Aunque es más bien tranquila, disfruta dando largos paseos y con sus “arranques energéticos”, donde empieza a correr para incitar a otros perros a jugar demuestra toda su vitalidad y sus ganas de disfrutar. Su pasatiempo favorito es hacer la “croqueta” en el sofá para que le acaricies la barriga antes de una buena siesta y que le rasquen cerca de la oreja.
Con respecto a la comida Leila es muy agradecida y se come todo lo que le pongas, aunque lo que le vuelve loca es el pescado y siempre intenta pedir un poco más.
Ahora es una perra totalmente feliz, que disfruta de lo que hace y del contacto estrecho con las personas y con ganas de empezar esta nueva etapa como perrita de lectura en la provincia de Alicante, donde somos Equipo R.E.A.D. para leer con los niños y adultos que lo necesiten.