Orión
Orión
Orión es un Border Collie de 4 años, es un perro muy feliz, su sonrisa se dibuja cada vez que se encuentra rodeado de gente. Le encanta saludar a las personas, en busca de mimos y halagos.
Apareció en mi vida cuando apenas tenía 6 meses, su anterior familia viajaba mucho y no tenía el tiempo que un compañero de vida necesita. Desde el primer momento que llegó a casa nos enamoró con su alegría y ternura.
Recibió sus primeras clases de educación canina cuando tenía un añito. La conexión que mostraba con las personas, la felicidad que desprendía al recibir caricias y la capacidad de captar las emociones hizo que se convirtiera en un perro excepcional y nos planteáramos formar parte del programa Perros y Letras.
Como buen Border Collie, es muy enérgico, físicamente es “inagotable”, podría estar horas corriendo por la playa o dando largos paseos. Sus grandes pasiones son: coleccionar palos, nadar en el mar e ir a excursiones por la montaña junto a sus tres hermanos (Fura, Hydra y Venus). Su juguete favorito es un cocodrilo de goma, le encanta enseñárselo los amigos que vienen a visitarle. En casa es más tranquilo, es muy dormilón, duerme largas siestas bajo la sombra de los árboles en verano y junto a la chimenea en invierno.
También es muy glotón, aunque es un poco delicado con la comida, sólo puede comer pienso y chuches que no contengan gluten. Su fruta favorita son las manzanas.
Es un gran aventurero, ha viajado en coche, furgoneta y barco. Disfruta realizando largas rutas en coche, y observar el paisaje a través de la ventanilla del maletero.
Orión acaba de descubrir una afición: ser un perro lector. Este año se ha estrenado como “perro lector” en las sesiones de READ. Con su atuendo identificativo el pañuelo rojo alrededor del cuello, orgulloso se tumba sobre su manta roja, escuchando atentamente a los niños y adultos que quieran contarle historias y enseñarle a ser un buen perro lector.