Patricia Moliner, Eka y Rumba
Patricia Moliner
PATRICIA MOLINER MARTÍN
- Equipo R.E.A.D.® en la provincia de Madrid con Eka y Rumba.
FORMACIÓN
- Licenciada en Psicóloga (Clínica). (UNED).
- Técnica y Experta en Intervenciones Asistidas con Animales.
- Adiestradora canina – certificado de profesionalidad 2.
- Seminario “Técnicas de Modificación de Conducta para Profesionales”.
- Seminario “Intervención Asistida con Animales (IAA) en Tercera Edad”.
- Seminario de aplicación de la Intervención Asistida por Animales (IAA) a menores con TEA.
- Seminario "Adiestramiento de perros de terapia".
- Curso Herramientas para una educación inclusiva. Dislexia: Desde el aula al mundo del trabajo. Dislexia Campus. (Buenos Aires. Argentina).
- Curso Atención psicológica a las personas mayores por Covid-19. X Edición. Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.
- Itinerario formativo en Educación Infantil. (formación homologada).
- Dificultades específicas de Lectoescritura. Intervención en una escuela inclusiva. Universidad de Burgos.
- Curso Aprendizaje visual en niños con autismo.
- Curso de Técnicas Proyectivas Gráficas. Instituto de Psicografología y Peritación.
¿POR QUÉ TE GUSTAN LOS PERROS Y/O OTROS ANIMALES?
Siempre he estado rodeada de perros y de otros animales, me apasionan. Recuerdo haber tenido siempre un perro a mi lado desde pequeña. De distintos tamaños y razas: pastor alemán, dálmata, gran danés, mestizos… cada uno de ellos único y especial. Guardo recuerdos inolvidables de todos ellos, compañeros infatigables e incondicionales de juegos, aventuras, penas y alegrías. Siempre compartiendo mi vida con ellos y aprendiendo de estos increíbles animales.
¿POR QUÉ DECIDÍSTE UNIRTE A PERROS Y LETRAS Y AL PROGRAMA R.E.A.D.®?
A veces la vida cambia y te da la oportunidad de poder combinar algunas de tus pasiones en una. Eso es lo que me ha pasado a mí, que me surgió la ocasión de poder realizar uno de mis sueños: disfrutar a la vez de mi pasión por los perros, de la lectura y de las personas.
¿Y qué mejor manera de hacerlo que en Perros y Letras? Descubrí Perros y Letras gracias a una amiga y me pareció un programa fantástico, serio y con unos valores y objetivos similares a los míos.
En resumen, ¡momentos compartidos y felices con mis perras, trabajando en lo que nos gusta y ayudando a otros!
Eka
EKA
Eka es mi preciosa galga. Nuestras vidas se cruzaron por casualidad cuando estaba estudiando adiestramiento canino. Ella con unos 3 meses, perdida y abandonada. Yo, con ganas, queriendo aprender más sobre perros. Juntas, hemos hecho el curso de Intervenciones Asistidas con Animales. Y juntas continuamos aprendiendo cada día la una de la otra.
Eka es cariñosa, juguetona y mimosa. Ladronzuela y sigilosa, lo que más le gusta es correr y tumbarse a mi lado hecha un ovillo, a ser posible debajo de alguna manta. Es muy buena, le encantan las caricias y estar en compañía de la gente. Amable y sociable, se lleva bien con todos y no dudará en poner "ojitos" para que le rasquen y le hagan mimos.
Ahora, como yo, está feliz de formar parte de Perros y Letras y de compartir nuestro tiempo juntas con los lectores.
Rumba
RUMBA
Rumba, la perrita feliz. Llegó a mi vida por casualidad cuando colaboraba como voluntaria en una asociación de perros de alerta médica. Acogida temporalmente en casa a la espera de su adiestramiento para un proyecto de detección que no se concretó, se ganó mi amor incondicional desde el primer día y finalmente tuve la suerte de que se quedara en casa para siempre.
Rumba es una perra de raza Springer Spaniel Galés. De carácter despierto, amable y muy confiada, siempre está contenta y moviendo el rabo para demostrar su felicidad. Le encanta estar rodeada de gente, atenta a cualquier movimiento, y que le hagan caricias. Es tranquila, muy cariñosa y glotona, y no dudará en aprovechar cualquier oportunidad para pedir todo tipo de “premios” con sus grandes y atentos ojos marrones.
Rumba se convirtió en la fiel seguidora y hermana inseparable de Eka. Por eso, tras aprender de ella y prepararse para el examen R.E.A.D., ahora se ha convertido en perrita lectora y le encanta ponerse su pañuelo rojo para ir a leer con sus lectores.